Fernando Mattos: "Vemos como las lluvias van desapareciendo de los pronósticos y se nos va terminando el tiempo para la recuperación de algunos cultivos"

23 febrero 2023

Escuchá la entrevista con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, se refirió a la situación de sequía que atraviesa el país. "Llevamos al parlamento un estimativo de 1200 millones de dólares de pérdida . Eso fue hace cuatro semanas y no ha llovido mucho. Tenemos una afectación muy grande en el sur, pero todos los departamentos tienen zonas que están muy mal".

"Hace cinco meses que vemos como las lluvias van desapareciendo de los pronósticos y se nos va terminando el tiempo para la renovación de algunos cultivos", expresó. "Prácticamente no hay antecedentes en la historia de lo prolongado que ha sido este proceso", agregó.

"Tuvimos la convocatoria al parlamento por parte de la oposición. Entendimos que era una instancia para hablar del tema. Siempre hay política. Hubo propuestas también. Algunas coincidentes.Muchas ya estaban en curso y otras no son del acuerdo del poder Ejecutivo", manifestó Mattos.

Sobre la gripe aviar, comentó: "Estuvimos en Laguna Garzón acompañados por el Ministro de Ambiente donde se están removiendo los cadáveres de animales infectados"

Escuchá la entrevista completa.