"Esto es histórico; nunca llegamos a una catástrofe tan grande", dijo el Director Nacional de La Granja sobre la sequía

15 febrero 2023

Escuchá la entrevista con Nicolás Chiesa en Informativo Sarandí.

El Director Nacional de La Granja, Nicolás Chiesa, dijo que "la crisis viene golpeando muy duro en aquellos lugares donde no llega el agua", y que "la granja es muy diversa, y no es lo mismo aquí en el sur que en el norte".

Explicó que no ha sido afectada la zona del acuífero en San José, donde hay agua subterránea "en abundancia", y tampoco en Salto, una "zona de mucha producción de hortalizas".

"Esto es histórico y catastrófico", dijo Chiesa, quien señaló que ha hablado con productores a los cuales se les han muerto arboles que pueden vivir entre 70 y 100 años. "Nunca llegamos a una catástrofe tan grande",

Chiesa manifestó que estamos en una época en la que habrá frutas (peras y manzanas) y verduras (boniatos, zanahorias y zapallos) de menor tamaño. "Serán frutas con más azúcar y de mayor sabor", sostuvo.

En referencia al tema precios, sostuvo que en algunos casos es a oferta y demanda, así que puede ser que algunos precios bajen y otros precios suban. Anunció que se está analizando que "no haya una disparada de precios".