Docentes y estudiantes preocupados ante cambios en la Escuela Pedro Figari de UTU: "La educación en artes no es menos importante que otras"

15 febrero 2023

Funcionarios denuncian que la actual administración utiliza criterios económicos dejando clara señal de querer eliminar cursos y planes de estudio de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari.

En el año 2023 la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU) ha implementado modificaciones a los cursos de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, afectando, según AFUTU, la formación artístico profesional.

Los funcionarios denuncian que la actual administración utiliza criterios económicos dejando seña clara de querer eliminar cursos y planes de estudio de escuela. "La educación en artes no es menos importante que otras", dijeron docentes en charla con Al Pan Pan.

"Denunciamos que la actual administración utiliza criterios económicos, tipo empresa, para desmantelar la educación pública dejando seña clara de querer eliminar los cursos y planes de estudio de esta escuela. De esta forma, desestima y desconoce el derecho a la educación permanente, violando la ley de educación y la Constitución de la República", señala el comunicado del núcleo de Base Sindical Escuela Figari.

Aquí la entrevista con las docentes Liliana Testa y Matilde Sotelo: