Adriana Aristimuño: "La transformación educativa tiene como esperanza lograr mayor motivación" para combatir el abandono

09 febrero 2023

"La transformación educativa ya está en marcha. La trasformación curricular comienza en la cancha en marzo", dijo en Informativo Sarandí.

"La transformación educativa ya está en marcha. La trasformación curricular comienza en la cancha en marzo. Es la parte más ambiciosa y más compleja. Cuando uno cambia el libreto, hay que familiarizarse con la nueva partitura", dijo la experta Adriana Aristimuño en Informativo Sarandí.

"Hemos visto algunos cuplés del carnaval sobre la reforma. El famoso tema de séptimo, octavo y noveno. Tiene el sentido de marcar la continuidad desde lo curricular. Rescatar y romper esa brecha que hay entre educación primaria y media", explicó.

"La cantidad de niños y adolescentes que quedan por el camino es una tragedia. Esos niños traen problemas desde primaria y explotan en educación media. Uruguay es terrible en segmentar y no lograr que la escuela haga la diferencia. La transformación educativa tiene como esperanza, trayendo un concepto de competencias, logra que el estudiante tenga una mayor motivación. Esperamos que esa motivación sea una solución al rezago y el abandono. Por supuesto que hay que tener políticas públicas y sociales para acompañar eso", sostuvo.

Escuchá la entrevista completa.