Silvia Nane: Poner nombre propio al caso Astesiano "es una estrategia para tratar de minimizar los hechos"

08 febrero 2023

"Acá hay responsabilidades políticas clarísimas", sostuvo la legisladora del Frente Amplio.

La senadora del Frente Amplio, Silvia Nane, dijo en Informativo Sarandí sobre el caso Astesiano que "cuando uno le pone nombre propio a algo que tiene tantas puntas como esto, es una estrategia que trata de minimizar los hechos. Acá hay responsabilidades políticas clarísimas".

"¿Porque le mandaban la foto de Abdala a Astesiano? ¿Porqué investigaron a adolescentes de un liceo? Cumplía un rol. Por algo tantas personas acudían a Astesiano. Hay una responsabilidad política clara desde la presidencia de la república. Estamos ante un tema de poner a pensar ciertas cuestiones en clave de derechos y en clave de libertades", expresó.

"No descartamos la posibilidad de una comisión investigadora. Para tomar acciones nos faltan algunas respuestas que todavía están pendientes desde el Ministerio del Interior que nos va a permitir tener mayores certezas", consideró Nane.

"A Astesiano lo llamaron perejil y personaje. Estamos hablando del jefe de custodia del presidente. ¿Porque comparan esta situación en vez de hacerse cargo?", agregó.

La legisladora señaló que "el Frente Amplio es oposición y como oposición habla. Cuando decimos que el gobierno no tiene rumbo es porque hay elementos".