Amarilla dijo que no constataron desvío del cauce en Santa Lucía pero que sirve para “estar atentos”

08 febrero 2023

Escuchá la entrevista completa acá.

El Ministerio de Ambiente descartó en los últimos días la denuncia de la Intendencia de Canelones por desviación del cauce del Río Santa Lucía. El subsecretario, Gerardo Amarilla, dijo a Las cosas en su sitio que constataron que “no había desviación del cauce”.

A su vez, explicó que en el caso de las actividades denunciadas no se trata del Río Santa Lucía sino del arroyo Vejigas. Sin embargo, señaló que sirve para “estar atentos, alertados”. “No creo que haya exageración”, dijo.

Amarilla expresó que la inspección se realizó en conjunto con técnicos de la Intendencia de Canelones y que se derivaron algunos temas al Ministerio de Industria y de Ganadería. También se comunicaron con OSE para “descartar afectaciones en el abastecimiento de agua potable”.

Sobre la salida de Peña, Amarilla expresó que harán “todo lo posible” para que la gestión ambiental no se vea afectada y que la política ambiental es algo en lo que incluso el presidente Luis Lacalle Pou puso “mucho énfasis” durante su campaña.