Sebastián Da Silva: "La izquierda no puede discutir sobre hechos de corrupción porque no los hay; por eso se agarran de Astesiano"
07 febrero 2023El senador nacionalista se refirió también a la situación que atraviesa el campo con la sequía.

El legislador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, calificó como "catástrofe" la sequía que hoy padece el país. "Los productores rurales tomaron medidas, pero cuando no vienen las lluvias, el problema se profundiza. La impotencia y la desesperación se profundizan".
Sostuvo que la única solución realista es que llueva, y a partir de las lluvias se pueden dimensionar los daños. "Pasa que lo vengo diciendo desde el 10 de enero. Una cosa es enfrentar una sequía y otra es enfrentar una calamidad".
El senador dijo también que con el panorama que atraviesa hoy el territorio, y en línea con lo explicado por el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, las perdidas evaluadas en millones de dólares "pueden desencadenar reformas trágicas en el ADN del productor rural uruguayo".
"Pese al prejuicio de las camionetas 4 x 4, la mitad de los productores rurales no llega a cubrir las necesidades de una canasta familiar por mes. Eso es una verdad revelada", señaló.
Destacó que entre las medidas que tomó el gobierno ante la sequía, "hasta ahora hemos sacado el peso del Estado, y hemos quitado la preocupación impositiva, tributaria y de la UTE al productor rural. ¿Para qué?, para que cuide el ganado. y rece para que llueva".
En otro orden, sobre los casos de Sebastián Marset y Alejandro Astesiano dijo que "no hay enemigos chicos en política. Te puede saltar la liebre en cualquier momento". Afirmó que "estamos ante una personalidad (Astesiano) particular que decepcionó la confianza del presidente de la República".
El legislador consideró que "hoy la izquierda no puede discutir sobre hechos del gobierno. Y de hechos de corrupción, mucho menos porque no hay, entonces se agarran del tema Astesiano, y lo llevan a límites insospechados. El caso de Marcelo Abdala se le va a volver un boomerang".
Da Silva hizo referencia a su trato con los dirigentes del Frente Amplio y respondió que "tiene buena relación con la mayoría y pésima relación con algunos. Es una relación bastante sincera. Yo no soy un franela parlamentario. No disfruto del Parlamento", expresó.