Lucía Etcheverry: "Hubo una absoluta irregularidad en términos del proceso de contratación" de traslados especializados de ASSE

06 febrero 2023

La legisladora del Frente Amplio dijo que no hubo respuesta de los jerarcas de ASSE sobre el motivo que los llevó a la contratación de una empresa de negocios portuarios para este rubro.

La legisladora del Frente Amplio, Lucía Etcheverry, habló en Informativo Sarandí acerca de la sesión de la Comisión de Salud del pasado viernes 3, en la que comparecieron las autoridades de ASSE. Sostuvo que en el Frente Amplio no están en contra de los traslados especializados en todo el país.

Sin embargo,la diputada del MPP agregó que esos traslados deben ser "con todas las garantías", tanto para los pacientes y sus familias como para la Administración Pública.

Destacó que la empresa, que es de negocios portuarios, no tenía experiencia en el traslado comunes y especializados de pacientes, y cuestionó la elección realizada. Dijo además que las autoridades de ASSE reconocieron que tenía incidencia el costo del servicio.

Etcheverry explicó también que no hubo respuesta de los jerarcas de ASSE sobre el motivo que los llevó a la contratación de una empresa de negocios portuarios para este rubro.

Los legisladores del Frente Amplio pidieron documentación e información sobre los tiempos de demora, características de los traslados, registros de los traslados realizados. Etcheverry preguntó: ¿Por qué se sigue contratando a esta empresa cuando finalizó la emergencia sanitaria?

Para la representante de la oposición, "hubo una absoluta irregularidad en términos del proceso de contratación, que se puede entender en esas circunstancias, pero que tendría que haber voluntad de resolver", afirmó.