Antía reiteró su defensa a la eliminación del alcohol cero y le respondió a Salinas: "no se puede ver el transporte público con visión montevideana"

03 febrero 2023

Antía dijo a Informativo Sarandí que en otros países del mundo que cuentan con un mayor desarrollo se permite la tolerancia de ciertos gramos de alcohol en sangre.

Enrique Antía

Consultado sobre los comentarios del ministro de Daniel Salinas, quien defendió la normativa de no consumir alcohol mientras se conduce, y que existen otras alternativas para trasladarse, el intendente de Maldonado expresó que no se puede mirar al transporte público con la visión montevideana, porque la oferta de taxi o uber en el departamento, es menor a la de la capital.

Antía dijo a Informativo Sarandí, que en otros países del mundo que cuentan con un mayor desarrollo, se permite la tolerancia de ciertos gramos de alcohol en sangre y no hubo un aumento de siniestros de tránsito debido al consumo de estas bebidas.

“Con una inversión racional se puede llegar también a recomponer el transporte de carga que ya no puede pasar por el puente de La Barra. Se prohibió eso, y es uno de los elementos”, dijo el intendente.

El intendente se refirió a sus expectativas en materia turística para febrero, y señaló que se espera que sea mejor que en 2022. Recalcó también que enero fue un mes "muy bueno", destacando que hubo una gran presencia de paraguayos y brasileños.

En enero "la gente comenta que vio funcionando a pleno el departamento", dijo Antia, y señaló que en relación a la llegada de argentinos, fue mejor de lo previsto. Antia destacó la presencia de europeos y americanos, en José Ignacio y Piriápolis, y detalló el desempeño del sector comercial en el inicio del año.