Laura Raffo calificó de "circo mediático" lo que hace el Frente Amplio con el caso Astesiano

02 febrero 2023

"Estamos hablando de un custodio", dijo la economista y lo comparó con casos como los de Calloia, Lorenzo, Bengoa y Sendic.

Laura Raffo habló en Informativo Sarandí y consideró que el Frente Amplio está haciendo "un circo mediático" del caso Astesiano.

"Acá estamos hablando de un custodio de presidencia. Acá no estamos hablando como en gobiernos del Frente Amplio que fueron procesados un presidente del Banco República, un ministro de Economía, tuvo que renunciar un vicepresidente de la república. Recordemos todos esos casos. Calloia, Lorenzo, Bengoa, Sendic. Acá estamos hablando de un custodio. Vamos a poner las cosas en su lugar. El circo mediático del Frente Amplio no le hace bien al país", consideró.

"El país fue distinguido como el país con la mejor democracia. El mundo es afuera de twitter. Cuando voy a los barrios nadie me habla de Astesiano", agregó.

En otro orden, se refirió al momento económico que atraviesa Uruguay: "La economía y la seguridad son temas fundamentales para las personas. La economía vuelve a estar en un punto importante. El año pasado hubo aumento de precios por la guerra y la gente lo notó".

"Es crucial para que continúen estos cambios que tengamos otro gobierno de coalición. Para poder seguir transformando y generando mayor bienestar", señaló.

"Los números muestran que la economía del Uruguay creció por dos años consecutivos y va a seguir creciendo", agregó Raffo.

Consultada acerca de una posible candidatura a la presidencia en las próximas elecciones, dijo: "Se están generando acuerdos y movimientos dentro del partido Nacional. Una vez que estén armados, se van a definir las candidaturas. Si en ese momento se me da la posibilidad de serlo, estoy dispuesta. Pero no hay que saltear etapas".