“La solución es un ciclovía definitiva” dice urbanista y habla de la necesidad de tener un plan integral para el transporte

01 febrero 2023

Reena Mahajan cree que la solución está en construir una ciclovía definitiva en la calle.

Esta semana la Intendencia de Montevideo implementó una bicisenda provisoria en un tramo de la rambla de Montevideo. La arquitecta, urbanista y fundadora de Studio Diversity Reena Mahajan cree que la solución está en construir una ciclovía definitiva en la calle.

Mahajan dijo a Las cosas en su sitio que “hay que sacrificar” el espacio de los autos estacionados en la rambla y que “para decir cuál es la prioridad antes hay que estar convencidos” de la solución.

Mahajan expresó que “no se trata solo de convencer a unas pocas personas, es mejor para todos”. “La gente piensa que pagando patente pagan todos los costos que genera el auto, están equivocados”.

La urbanista también habló de la necesidad de tener un plan integral para el transporte en Montevideo. “Para realmente tener una ciudad agradable hay que mejorar el transporte público. Cuando la gente tiene muchas opciones no extraña el estacionamiento de autos”, dijo.

Escuchá la entrevista completa.