Eduardo Bottinelli: "El gobierno tuvo un 2022 complejo"

31 enero 2023

Escuchá el análisis del politólogo en Informativo Sarandí.

El politólogo Eduardo Bottinelli dijo en Informativo Sarandí que "sigue estando presente la competencia electoral para gran parte de la población. Se están dando algunos procesos de desgaste. Hay episodios que van mellando la confianza".

"El gobierno tuvo un año complejo en 2022. Los tres primeros meses tuvo que dedicarse al referéndum de la LUC. Mantuvo la ley, pero el resultado en sí encendió algunas luces de alarma", señaló.

"El crecimiento económico no se refleja en lo que siente la población. Apareció el caso Marset, Astesiano y comenzó a afectar la imágen del presidente. El segundo semestre falló en la comunicación para lo que nos tenía acostumbrados", agregó.

"Cerró el año con algunas buenas noticias. Como el plan de obras o el anuncio de la baja de impuestos para marzo", sostuvo Bottinelli.

"Hay que separar lo que es el gobierno de lo que son los partidos de la coalición. La salida de un ministro no afecta directamente al Partido Nacional o a Cabildo Abierto, pero sí al gobierno", indicó.