Presidente de la Cámara de Industrias: "Argentina es importantísimo en nuestra vida industrial y tenemos que cuidar la relación"

30 enero 2023

Fernando pache se refirió al Tratado de Libre Comercio con China, el Mercosur y la industria uruguaya.

El presidente de la Cámara de Industrias, Fernando Pache, se refirió en Informativo Sarandí al posible Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China.

"Cuando hicimos el trabajo de prefactibilidad encontramos sectores con luces verde, otros amarillo y otros rojo. El sector del agro se vería muy favorecido", comentó, y prefirió no especificar cuales se verían más perjudicados.

"Los miembros del mercosur son de los compradores más importantes que tiene Uruguay. La relación con China para los productos básicos como la carne, la madera, la soja, por ejemplo, son productos de gran capacidad de venta. Pero Argentina es importantísimo en nuestra vida industrial para los pequeños y medianos productores y tenemos que cuidar la relación", agregó.

En otro orden, comentó porqué a su juicio el costo de vida en Uruguay es elevado: "Somos pocos consumidores para el costo de las normas existentes. Por eso somos un país caro. Hay costos que hay que sustentar y pagar".

A su vez, hizo mención a los costos estatales, y dijo que es un tema que "hay que pelearlo a diario para que eso disminuya. Hay una cantidad grande de empleados públicos. Sin embargo, también es un gran demandante de trabajo y un generador de mano de obra".

Escuchá la entrevista completa.