La presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera, destacó marcha de la temporada pero pidió esperar a marzo para hacer evaluaciones completas

27 enero 2023

Marina Cantera señaló a Informativo Sarandí que para realizar una valoración objetiva, lo ideal es esperar a que finalice la presente temporada. Comentó que "viene muy bien", pero esto considerando como era la situación del sector en las temporadas anteriores.

De acuerdo a lo sucedido en años pasados, destacó las cifras de los primeros días del mes. La directiva hizo acuerdo que los dos últimos años no fueron buenos, y que el sector se vio perjudicado por diversos factores, entre ellos la guerra entre Rusia y Ucrania.

En referencia al tema conectividad, señaló que el Ministerio de Turismo "viene haciendo un trabajo muy importante, buscando desarrollar mejores condiciones". Cantera resaltó las reuniones que las autoridades mantuvieron en Madrid con representantes de las líneas aéreas Iberia y Air Europa.

Cantera hizo un balance inicial de lo que ha observado hasta el momento el verano, y resaltó que la situación no es igual en todo el país.

Escuchá la entrevista completa.