Los medios públicos en un mundo de plataformas

10 enero 2023

Jaime Clara conversó con  Federico Dalmaud, productor audiovisual con experiencia en la gestión integral de medios de comunicación. Fue Director General de la televisión abierta y pública de Montevideo (TVCIUDAD) entre los años 2017 y 2020, hasta el momento el más joven en ejercer dicho cargo. También fue el primer presidente pro témpore de la red TAL, la unión de canales públicos de América Latina.

En sus veinte años de experiencia ha liderado diversos proyectos audiovisuales Actualmente reside en Madrid, España, donde trabaja en consultoría audiovisual para organismos internacionales así como en el sector privado. También fue recientemente designado como Director de Contenidos de UCL Televisión, un canal de televisión de identidad latinoamericana que tiene un alcance superior a los 100 millones de hogares en toda latinoamérica.

Además es Secretario General de CERTAL, España. CERTAL es el Centro de Estudios para el desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina. Una organización no gubernamental que promueve la libertad de expresión y el derecho y libre acceso a la información. Dalmaud es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad de la República.