La historia de Ana Fostel, uruguaya ganadora de un reconocimiento internacional que obtuvieron varios premios Nobel

28 diciembre 2022

Imperdible charla con quien, según sus colegas, es una de las mejores macroeconomistas del país.

Ana Fostel es profesora e investigadora en la Universidad de Virginia y pasa 6 meses en Uruguay (en particular en un campo en Colonia) y seis meses en EEUU donde realiza tareas académicas y de investigación. Ganó, por un trabajo presentado, el Premio Stephen A. Ross 2022, reconocimiento que reciben especialistas de primer nivel mundial, incluyendo personas que ganaron el Premio Nobel de Economía.

La Fundación por el Avance en la Investigación en Economía Financiera (FARFE) otorgó el Octavo Premio Stephen A. Ross a la uruguaya Ana Fostel, miembro del Comité Fiscal Asesor de Uruguay, y a John Geanakoplos, profesor titular de la Universidad de Yale. El premio fue otorgado por su trabajo Leverage Cycles and the Anxious Economy publicado en la revista académica American Economic Review en el 2008.

El premio Ross es dado cada dos años desde el 2008 a un trabajo científico publicado en los últimos 15 años. FARFE estableció el premio en honor a Steve Ross a los efectos de reconocer y estimular trabajos de investigación que constituyen contribuciones importantes a la Economía Financiera.

En Viva la Tarde conocimos su historia, su vínculo con la macroeconomía y lo que representa este premio tanto para ella como para el Uruguay.