Robert Silva: "Hay muchos que están con malas intenciones, pero quizá debimos haber comunicado de otra manera" el nuevo marco curricular

22 diciembre 2022

"Quizas debimos haber generado otra política comunicacional”, dijo el presidente de ANEP en Viva la Tarde.

El presidente de la ANEP, Robert Silva fue entrevistado este jueves en Viva La Tarde y realizó un balance de este cierre de año 2022 y futuro 2023, que será clave en la aplicación de la transformación educativa.

“Estamos convocando al Codicen para el viernes, para aprobar más de cien programas que fueron diseñados por los grupos de docentes y con eso terminamos con el proceso de aprobación de documentos para el cambio”, informó Silva.


Robert Silva fue consultado por las quejas de algunos docentes por sentir que “quedan relegados” con muchos de estos cambios. “Eso no es así” respondió Silva.

Por otra parte, Robert Silva explicó que, al momento de entregar el marco curricular, “no se entendió”. “A sabiendas de que hay muchos que están con malas intenciones, quizá debimos haber comunicado de otra manera, haber generado otra política comunicacional”, asumió Silva sobre la entrega del marco curricular de la transformación educativa.

“Hay muchos que aprovechan este proceso de cambio, que va unido a una situación propia de incertidumbre, para generar esos relatos, miedo e incertidumbre”, criticó.

Aquí la nota: