Nueva tecnología para la búsqueda de desaparecidos

15 diciembre 2022

Wilder Tyler, integrante de la Comisión Directiva de la Institución de Derechos Humanos, y la geóloga Nataliea Aubet hablaron en Informativo Sarandí.

Wilder Tyler, integrante de la Comisión Directiva de la Institución de Derechos Humanos dijo en Informativo Sanrandí que tras una visita a Buenos Aires tomaron conocimiento de una tecnología láser para detectar anomalías en el suelo, lo que ayudaría a acelerar la búsqueda de personas desaparecidas.

Luego de hablar con el ministro de Defensa Nacional, Javier García, la Fuerza Aérea puso a disposición sus recursos y la cooperación de una unidad de sensores remotos . Además, contó que firmaron un acuerdo entre la INDDHH y la UTEC.

Tyler informó que ya se comenzó a sobrevolar zonas para la búsqueda, entre ellas la Chacra de Pando, el Batallón N° 14, el exbatallón N° 13.

La geóloga Natalie Aubet explicó que LIDAR es una herramienta que brinda esperanzas porque "analiza la superficie de una manera distinta a lo que se analizaba hasta ahora".

Comentó que esta técnica también se utiliza en el sector forestal para el conteo de árboles y la delimitación de las parcelas de árboles. El resultado final tiene que ver con la precisión del trabajo y del equipo. Además pueden hacerse trabajos arqueológicos.