"Dibujala como quieras, pero los números son los números”, dijo Pablo Ferreri tras asegurar que el Gobierno actual aumentó los impuestos

07 diciembre 2022

El economista se mostró crítico con la decisión del Gobierno de querer bajar el IASS.  “Solo lo paga el 20% de los que reciben las pasividades de más alto valor”.

El Cr. Pablo Ferreri, exsubsecretario de Economía, fue entrevistado este miércoles en Informativo Sarandí, y habló sobre varios temas. Al ser consultado por las decisiones del oficialismo en cuanto a la economía y valores de los tributos, valoró: “Que hubo un aumento de impuestos, lo hubo”.

El economista se mostró crítico con la decisión del Gobierno de querer bajar el IASS.  “Solo lo paga el 20% de los que reciben las pasividades de más alto valor”, sostuvo y agregó: “No parece una medida adecuada”.  

Por otra parte, Ferreri hizo un análisis de lo que es el sistema tributario uruguayo comparado con el resto de mundo.

“Uruguay tiene una presión tributaria relativamente acorde a su desarrollo, es bastante razonable. No debería ser más baja, pero tampoco mucho más alta”, dijo el contador.

En las últimas semanas el contador Pablo Ferreri fue como uno de los diez expertos en el Comité de Naciones Unidas de Tributación a la riqueza. Se trata de diez personas de todo el mundo referentes por su experiencia y sus aportes en procesos concretos y en la generación de conocimiento viendo cómo cobrar impuestos en el mundo de manera más justa.

“Realmente estoy muy contento, es un foro de discusión y va a tener documentos que luego, en el marco de la ONU, se transmitirán a los países”, dijo.