Sánchez sobre caso Astesiano: “Las actitudes del gobierno y del ministro del Interior no han ayudado a la transparencia”

06 diciembre 2022

El senador de MPP habló sobre las responsabilidades políticas del caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.

El senador Alejandro “Pacha” Sánchez dijo a Las Cosas en su Sitio que el gobierno está intentando “minimizar” el caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, y que “las actitudes del gobierno y del ministro del Interior no han ayudado a la transparencia”.

“Creo que el presidente cometió un error enorme al designar a Astesiano ahí. No es un problema personal del presidente, es un problema de todos los uruguayos y abarca a toda la seguridad institucional”, señaló Sánchez.

Consultado por las responsabilidades políticas que podría tener este caso, el senador del MPP expresó que a su entender hay dos aspectos a tener en cuenta: “Si alguien dejó hacer o si se hacía todo esto sin que nadie se diera cuenta”.

Sánchez cuestionó además “la intención de alguien que cree que puede hacer una ficha de otra persona para extorsionarla”. “Todo el sistema político debería reaccionar diciendo: `nadie debe quedar impune´”, dijo.