Enrique Antía: "El hotel San Rafael estaba podrido y lleno de ratas. Estaba en condiciones ruinosas. El director de Patrimonio (Willy Rey) habló sin saber"

06 diciembre 2022

"No me cayó bien", dijo Enrique Antía sobre la noticia de que el máximo inversionista en el hotel San Rafael se bajara del proyecto.

Enrique Antía

El intendente de Maldonado Enrique Antía fue entrevistado en Viva la Tarde, donde se refirió a la temporada de verano que se aproxima, el puente de La Barra y el proyecto que rodea al predio donde estaba el Hotel San Rafael.

"Hay expectativa de que esta temporada va a ser mejor que la del año pasado. Hay más reservas y más eventos. Se alquiló bastante para enero, pero no sabemos para adelante", dijo Antía.

Sobre el puente expreso: "Le pusimos las muletas al puente para asegurar el tránsito liviano en la temporada. Ahora estamos evaluando con los técnicos para una reparación duradera a futuro". Además, contó que, gracias a las cámaras, se visualizaros tres camiones pasando por el puente y fueron multados. "Tenemos controles las 24 hs", aclaró.

San Rafael

"No me cayó bien", dijo Enrique Antía sobre la noticia de que el máximo inversionista en el hotel San Rafael se bajara del proyecto. "Aparecen otras posibilidades. Ya se lleva 50 millones de dólares invertidos. Nadie va a tirar eso por la borda", agregó.

"Si va a aparecer algún otro inversor, Cipriani va a tener que encararlo de alguna manera. Habría mayoría para aprobarlo, pero se le va a dar un plazo de 180 o 270 día para que empiece la obra. Si no se cumple, se cae el proyecto", expresó.

También habló de las críticas por el derrumbe del antiguo Hotel San Rafael: "El hotel (San Rafael) estaba podrido y lleno de ratas. Estaba en condiciones ruinosas. Hay que hablar con fundamento. El director de patrimonio (Willy Rey) habló sin saber. Se puso en contra, de la misma manera que estuvo en contra de otras cosas".

Aquí la entrevista completa: