Unión de Sindicatos Policiales señala que con la reforma de la seguridad social "la pérdida" para administrativos "sería aproximadamente un 25%"

05 diciembre 2022

Escuchá la entrevista con Flavia Nardone y Virginia Salazar.

La abogada de la Unión de Sindicatos Policiales, Flavia Nardone, y Virginia Salazar, integrante del sindicato, hablaron en Informativo Sarandí sobre la incidencia de la reforma de la seguridad social en las jubilaciones del cuerpo.

"Nosotros tenemos una ley orgánica que nos rige y no se nos considera que somos especiales, como a otros colectivos a los que sí les han tenido consideración. A nosotros nos dicen que no ven donde está la especialidad en la parte administrativa. La base pasa de un promedio de los mejores cinco años, a los mejores 25. La diferencia es brutal. La pérdida con esta ley sería aproximadamente un 25%", explicaron.

La abogada Flavia Nardone dijo que "una gran cantidad de policiales ejecutivos tienen dificultades de salud. Problemas cardíacos, en las extremidades. El policía ejecutivo sale todos los días a la calle, y siempre está realizando algún procedimiento".

Salazar reconoció que el dialogo con el Ministerio del Interior actualmente está algo "cortado". Señaló que Luis Calabria -exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior- era un "referente", y que con Nicolás Martinelli hubo una sola reunión, pero no se avanzó.