Integrante de la Federación de Funcionarios de OSE sobre Arazatí: "No entendemos cual es el apuro; Es claro que quieren hacer un negocio con el agua"

16 noviembre 2022

El secretario del Agua de la Federación, Marcos Migues, dijo que los temas referidos al agua deben pasar por una consulta popular.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció la concreción del proyecto Arazatí. Desde la Federación de Funcionarios de OSE tienen algunos reparos al respecto y para conocer su postura Viva la Tarde habló con el secretario del agua de la Federación, Marcos Migues.

"Desde el 2004 se definió que el los temas referidos al agua se necesita una definición popular a través del un plebicito", señaló Migues. "Tenemos muchas plantas potabilizadoras en el interior que se están cayendo a pedazos. El abastecimiento está resentido y si se puede cumplir es por el esfuerzo de los trabajadores de OSE", agregó.

Migues expresó que no entienden "cual es el apuro", teniendo encuenta que es una problemática para el 2045. "Además no somos los únicos que ponemos reparos. La facultad de ciencias también. Es claro que quieren hacer un negocio con el agua", afirmó.

La nota completa aquí: