Médica Toxicóloga Alba Negrín sobre drogas sintéticas: "El primer problema al que se enfrentan es estar consumiendo algo distinto a lo que creen haber comprado"

15 noviembre 2022

"Pueden haber adulterantes o contaminantes", señaló Negrín.

La Dra. Alba Negrín, Médica Toxicóloga de la Junta Nacional de Drogas, se refirió en Informativo Sarandí al consumo de drogas sintéticas. "Hay unas estimaciones hechas por el observatorio uruguayo de drogas que indica que un 2,5% de personas consumirían".

"Cuando las personas deciden consumir, van y compran algo que quieren consumir. El éxtasis, por ejemplo. Ahí está el primer problema con el que se pueden enfrentar. Estar consumiendo otra cosa. Hay un derecho de las personas que consumen que está vulnerado, aunque lo usuarios saben de este riesgo", comentó.

"Una de las preocupaciones más grandes que tenemos los médicos es que hay exámenes colorimétricos que se le hacen a las pastillas que no son tan certeros para determinar qué droga contiene. Pueden haber adulterantes o contaminantes", señaló Negrín.

También señaló que, aunque las pastillas digan EA Sports y sean de color celeste y blanca, no quiere decir que sean las mismas que se encontraron en Argentina hace una semanas. "Puede tener otra composición".