Especialista en toxicología sobre comprimido con logo Ea Sport: "Lo detectado particularmente en esa pastilla está provocando cuadros de intoxicación grave"

14 noviembre 2022

"Estamos viendo un aumento del consumo post pandemia por el contexto en que se consume las drogas sintéticas", señaló el especialista Antonio Pascale.

Desde la Secretaría Nacional de Drogas informaron que, tras la pandemia, hubo un aumento del consumo de drogas sintéticas. Para conocer las características y riesgos de este tipo de drogas Viva la Tarde contactó a Antonio Pascale, médico especialista en toxicología clínica.

"Estamos viendo un aumento del consumo post pandemia por el contexto en que se consume las drogas sintéticas. No quiere decir que no había consumo, pero al haber fiestas resurge esta problemática", señaló Antonio Pascale.

"Muchas de las personas que consumen estas drogas, no saben qué están consumiendo. Y tienen una baja percepción del riesgo",

Pascale sobre pastilla con el logo EA Sport: "Lo detectado en esa pastilla particularmente está provocando cuadros de intoxicación grave. Se está estudiando. Pero no hay que minimizar las otras. Porqué hay varias que pueden producir lo mismo",


Según señala la Junta Nacional de Drogas estudios realizados hasta el momento por el Instituto Técnico Forense (ITF) indican que los comprimidos EA Sport contienen MDA y no MDMA (Éxtasis). Ante cualquier malestar, indicio de intoxicación o disconfort consultar en un servicio de salud a la brevedad posible. El Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) recibe consultas de este tipo las 24 hrs. del día al teléfono 1722.