Alfonso Lessa sobre la persecución que denunció: “Me dejó muy preocupado y amargado, querían que tuviera un accidente”

14 noviembre 2022

El periodista habló sobre la vinculación con el caso Feldman y la reciente reedición de su libro “La revolución imposible”.

El periodista Alfonso Lessa contó en Las Cosas en su Sitio cómo fue el momento en que fue perseguido por un auto en la Ruta Interbalnearia en agosto de este año. Lessa cree que el hecho está vinculado a una investigación que estaba llevando adelante sobre el caso de Saúl Feldman.

“Fue un momento muy complicado, íbamos con mi esposa y habíamos pasado el segundo peaje hacia el este. Había una oscuridad brutal y de pronto veo que viene un auto y clava los frenos al lado mío, luego se instala detrás y apaga las luces”, contó Lessa.

El periodista narró que lo persiguieron varios kilómetros y que llegó a ir a 145 km/h, “querían que tuviera un accidente”. Lessa expresó que la situación lo dejó “muy preocupado de que existan estas cosas y amargado porque iba junto a su esposa”.

Para Lessa, ese hecho está relacionado al caso Feldman ya que por esos días preparaba un informe sobre el tema, que estaba próximo a salir. El caso Feldman sucedió en 2009, cuando una vivienda de Montevideo se incendió y en su interior encontraron un arsenal. La Policía encontró al dueño -Saúl Feldman- en una casa de Shangrilá, donde el hombre se atrincheró, mató a un policía y luego fue abatido.

Lessa contó que a pesar de que la causa se cerró, hubo varios hechos que quedaron inconclusos y no se terminó de aclarar qué había detrás. “Cuando estalla el incendio, el primer informe dice que fue intencional, luego dicen que fue porque estaba vieja la pólvora”.

“Se dio la idea de que era un tipo que estaba loco, una especie de síndrome de diógenes pero con armas. Yo creo que no es así, que había una organización y si algo faltaba era lo que me pasó a mí”, señaló Lessa.

Además, el periodista se refirió a la reedición de su libro “La revolución imposible”, que recientemente fue incluido en la bibliografía sobre pasado reciente en el marco de la reforma educativa. “Mi postura es que cuanto más se agregue mejor, no es que haya que sacar alguno para agregar otro”, dijo.