Heber sobre traslado de Astesiano: "Era mejor sacarlo de la Unidad de Florida para llevarlo a una instancia preventiva"

10 noviembre 2022

El ministro del Interior dijo estar satisfecho con la acción de la Policía de Identificación Civil e Inteligencia para desmantelar esta organización. "Cayó quien tenía que caer".

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo en Informativo Sarandí que ayer le informaon sobre el traslado de Alejandro Astesiano, que estaba preso en un centro de reclusión en el departamento de Florida. "Por razones de manejo interno dentro del INR, era mejor sacarlo de la Unidad de Florida para llevarlo a una instancia preventiva en Punta de Rieles. Es parte de muchas cosas que se hacen todos los días. Tenemos una inteligencia carcelaria", sostuvo.

Heber señaló que no se pueden mezclar los presos que están en prisión preventiva con los que ya están condenados. "Es importante tener esa instancia para evitar todo tipo de enfrentamientos".

"Me siento muy satisfecho por la acción de la Policía de Identificación Civil e Inteligencia, que son los que actuaron para desmantelar esta organización. Cayó quien tenía que caer aunque las balas cayeron cerca del presidente a quien le ocultaron las anotaciones", sostuvo.

El ministro también se refirió al armamento incautado en el operativo efectuado en el barrio Villa Española. Dijo que la Policía estuvo trabajando durante un tiempo en silencio, y que el miércoles se pudo realizar en la zona el allanamiento. "Creemos que hay más armas", manifestó.

"Estamos en una guerra" contra el narcotráfico. "Le pedimos a nuestros orientales que entiendan que estamos en guerra. No tenemos que tener fuego amigo. Hay que ayudar a que esa guerra se haga", señaló el ministro.

Acerca de los hechos que vienen desarrollándose desde hace un tiempo en el barrio Peñarol, dijo que el Ministerio del Interior presentó un plan y que la cartera no se queda en que las muertes que se dan son por "ajuste de cuentas". "Ahí es cuando minimizamos el asesinato", dijo.