Diego Garagorry, de Globant: “El país tiene una oportunidad inmensa”

10 noviembre 2022

El country manager de Globant para Uruguay y Chile habló sobre cómo funciona el mercado tecnológico hoy y la oportunidad que tiene el país.

Diego Garagorry, country manager de Globant para Uruguay y Chile, dijo que Uruguay tiene una “oportunidad inmensa” en cuanto a la demanda de tecnología a nivel global.

Garagorry indicó que Globant es una compañía de tecnología que está ayudando a algunas de las principales marcas del mundo a hacer sus transformaciones digitales. Mencionó además algunas de las verticales que trabajan en la empresa, como el desarrollo de productos a medida o el desarrollo de software.

Uno de los productos que Garagorry puso como ejemplo de lo que la compañía tecnológica desarrolla fue la banda mágica que utiliza Disney para poder ingresar a los parques y acceder a juegos y servicios. Además, comentó que han trabajado en el desarrollo de juegos, como el Fifa, y que acompañaron a la Policía Metropolitana de Londres en su digitalización.

“Hay una demanda impresionante a nivel global”, expresó Garagorry y aseguró que se estima que para el año que viene “el 65% de PIB mundial estará atravesado por algún proceso de digitalización”.

El country manager de Globant señaló que cuando se habla tecnología el puesto de trabajo que se relaciona es el de ingeniero de software. Sin embargo, dijo, “cuando hablamos de transformación de industrias hablamos de algo mucho más amplio”.

También contó cómo la empresa de tecnología se fue adaptando a las necesidades del mercado laboral actual.