"Acto de mala fe", "calumnias" y "poco seria": así definió la denuncia del Mides un integrante de la Coordinadora de Ollas

10 noviembre 2022

"Hay una campaña de hostigamiento. Lema eligió tomar a las ollas como chivo expiatorio. Es una situación injusta", dijo Esteban Corrales.

Esteban Corrales, integrante de la Coordinadora Popular y Solidaria, respondió a las declaraciones del Ministro de Desarrollo Martín Lema, quien anució que la cartera hará una denuncia penal ante la fiscalía, por hechos con apariencia delictiva.

"Hay una campaña de hostigamiento contra la coordinadora desde hace meses", dijo Corrales en 'Viva La Tarde'. "Eligió tomar a las ollas como chivo expiatorio para ocultar algunas situaciones y datos de la realidad. Quedamos en el medio teniendo que soportar calumnias".

"Como Coordinadora trabajamos con transparencia. Nosotros no amparamos situaciones irregulares. Hemos cortado por lo sano cuando constatamos una irregularidad. Si el Mides tiene pruebas que las presente. Es un golpe bajo y una situación injusta", expresó.

Corrales manifestó que "las declaraciones parecieron un rumor, un chisme de barrio. No me parece para nada serio. Se hacen valoraciones estrafalarias como si fuéramos parte de un partido político con el fin de bombardear al gobierno".

"En el comunicado del ministerio hay un 5 testimonios anónimos que nadie sabe cómo se dieron. Dicen cosas que no se pueden corroborar. Yo puedo juntar 5 personas y decir que Martín Lema es un ladrón", expresó.

"Nuestra organización es autónoma. No pertenecemos a ningún partido político o religioso. Hay ollas populares que funcionan en iglesias. Esas se ve que no le preocupan al ministro Lema", enfatizó corrales.

"Se utilizó un denuncia anónima para hablar de todos nosotros en un acto de mala fe; parece un chisme de barrio", concluyó.