Presidente de la Unión de Exportadores señaló una importante caída de venta en el segundo semestre del año

02 noviembre 2022

"Uruguay no es fácil. Hoy es uno de los países más caros del mundo", dijo Facundo Marquez en Informativo Sarandí.

El presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay, Facundo Márquez, dijo que la caída de las exportaciones no sorprenden y que el tema viene agravado por los costos del país. "Uruguay no es fácil. Hoy es uno de los países más caros del mundo".

Marquez señaló que los primeros seis meses del año fueron buenos, pero en este segundo semestre se puede observar la caída en distintos sectores de la producción nacional. Afirmó que las exportaciones a China han caído en volumen, casi en un 50% en algunos rubros.

Acerca del rol que puede tener un TLC con el país asiático, dijo que "todos los acuerdos van a ser beneficiosos para Uruguay".

"A medida que van pasando los años, nuestros competidores van obteniendo mejores condiciones, así que cada vez vamos a ser más caros ante otros países", dijo el titular de la Unión de Exportadores.

Con relación a la victoria de Lula da Silva en Brasil y como puede incidir en Uruguay, expresó que es un socio muy importante. "Fue el principal destino de exportación de setiembre y octubre. Pero qué va a pasar con el nuevo gobierno es una gran incógnita".