Marcos Carámbula: "Empecemos a dialogar, Uruguay debe ser un país de paz, de respeto a la tierra, donde la cultura sea el centro"

02 noviembre 2022

Marcos Carámbula estuvo en Al Pan Pan a 40 años de LA PLAZA (1979-1982), revista emblemática de Las Piedras, de resistencia, cultura y análisis en plena dictadura.

Marcos Carámbula charló con Al Pan Pan sobre la revista LA PLAZA, nacida en 1979 en Las Piedras. El primer número con un tiraje muy corto, alrededor de 1000 ejemplares y 24 páginas, quedó prácticamente en Canelones.

El último número (25), con una tapa que convocando a la asamblea de la cultura anunciaba “Viva la cultura”, tuvo un tiraje de 25.000 ejemplares que se agotaron. La revista llegaba a todo el país, a los uruguayos en el exilio y, a través de los familiares y su relato oral, a quienes estaban presos.

En la entrevista Carámbula también habló sobre la situación política actual y llamó "al diálogo" en Uruguay. "El mundo vivió con el covid una crisis global brutal, terminó y empezó la guerra. Empecemos a dialogar, Uruguay debe ser un país de paz, de respeto a la tierra, donde la cultura sea el centro, un país de construcción cultural de fraternidad y solidaridad", señaló.

El político del Frente Amplio también se refirió a la posible candidatura de Orsi a la presidencia: “Hay un crecimiento formidable del Yamandú que trabajó conmigo al que veo ahora. Tiene esa cosa de canario franco y respetuoso. Es muy inteligente y amable. Le veo una condición excelente para ser candidato, como a otros compañeros y compañeras”.

Aquí la entrevista completa: