Bergara sobre reforma de la seguridad social: "los únicos que contribuyen a mitigar el déficit del sistema de este proyecto son los trabajadores"

01 noviembre 2022

"El único espacio fundamental que se plantea es que trabajen más años y cobren menos jubilación", señaló el presidente del Frente Amplio.

El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, dijo en Informativo Sarandí que "se oponen en general" al proyecto de reforma de la seguridad social

"No son tecnicismos. Si tuviera que dar la principal razón es porque esencialmente los únicos que contribuyen a mitigar el déficit del sistema de este proyecto son los trabajadores. El único espacio fundamental que se plantea es que trabajen más años y cobren menos jubilación. Hay otros estamentos de la sociedad que también tiene capacidad contributiva", manifestó.

"Todo el mundo habla que la tecnología está cambiando el mundo del trabajo. La famosa plantilla laboral es una forma de relación que está cayendo. Por lo tanto, basar la recaudación en un mecanismo que va decayendo en el tiempo y que todo el mundo lo dice, pero no se lo incorpora en el análisis de esta reforma", sostuvo.

"Hay una reforma de la seguridad social necesaria, pero no es cualquier reforma. Obviamente el primer criterio tiene que ver con la sustentabilidad financiera, pero también tiene que haber sustentabilidad social", enfatizó.

En otro orden, el senador se refirió a las elecciones en Brasil: "La afinidad ideológica no significa que sea fácil negociar. El Frente Amplio gobernó con Kirchner en Argentina y Lula en Brasil, y no fue sencillo. Pero por supuesto que celebramos la victoria de Lula".