Mes Rosa 2022: Más kilómetros para salvar vidas

28 octubre 2022

Alcance servicio de compañía, convoca a la gente a sumar kilómetros con el objetivo de lograr la meta y donar al Hospital de Clínicas equipamiento contra el cáncer de mama.

En bici, caminando, corriendo, en patines o skate, no hay excusas solo una meta por cumplir. Alcance Servicio de Compañía presenta, por noveno año consecutivo, una nueva edición del Mes Rosa para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama en Uruguay.
Sumar entre todos 800.000 km contra el cáncer de mama tiene como objetivo donar al Hospital de Clínicas equipamiento que contribuya al diagnóstico e investigación molecular en este tipo de cáncer.
Con la satisfacción de haber superado ampliamente el año pasado los 500.00 km fijados como meta, y de haber donado un termociclador para la detección temprana del cáncer de mama al Hospital de Clínicas, Alcance desafía nuevamente a que las personas pueden realizar sus donaciones en bici (fija o común), caminando, corriendo y este año, con la novedad de sumar a aquellos que quieran colaborar patinando o en skate.


La iniciativa también contará con intervenciones en diferentes bicisendas, zonas de ejercicio, pista de patinaje del Parque Rodó, el Skate Park del Buceo y así, entre todos, sumar al logro de esta gran causa.
Asimismo, y al igual que el pasado año, el domingo 9 de octubre se realizó una jornada en el espacio público de Punta de Trouville, con caminadores y bicicletas fijas, para todos aquellos que quisieron, en tiempo real, aportar su esfuerzo lo que también les permitió sumar sus kilómetros.


¿Cómo se recepcionan las donaciones? Cada participante contabilizará sus kilómetros recorridos y los enviará (foto o print pantalla) vía WhatsApp al 095 851 722. En la fachada de la sede central de Alcance (Bvar. España, esquina Libertad) y en su página web (alcance.uy) verán el cuentakilómetros contabilizando las donaciones.
“Una vez más, desde Alcance queremos continuar contribuyendo en la prevención, cuidado y bienestar de las personas, a través de una campaña que nos ha dado tanto orgullo y satisfacciones. Este es el tercer año consecutivo que contamos con el apoyo de la sociedad uruguaya y de compatriotas en varios países, que aportaron sin dudarlo, su granito de arena para contribuir en la investigación y detección temprana del cáncer de mama. Estamos seguros de que, una vez más, redoblaremos esfuerzos por esta causa tan relevante, demostrando empatía y solidaridad y creyendo en que el aporte colectivo puede salvar vidas”, destacó María Inés García, Gerenta General de Alcance.

Acerca de Alcance Servicio de Compañía

Alcance es una empresa de cuidados que nace en el año 1996 con la vocación de acompañar. Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos, convirtiéndose en los pioneros de la creación del Plan Familiar que integra titular, sus padres, cónyuge e hijos por una única cuota y el Plan Amigos en el cual no es necesario tener un vínculo sanguíneo para formar parte. La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados. Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación. Es la primera de su sector en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Principios WEPs) de ONU Mujeres y la única del país en ser un caso de éxito para ONU Mujeres Uruguay habiendo concretado en 2018 un proyecto en conjunto: el Concurso de Cuentos Somos Un Equipo sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar.


Alcance además cuenta con otros aliados como la Fundación Clarita Berenbau, Fundación Peluffo Giguens y Aldeas Infantiles en el marco de sus acciones de RSE.