Haciendo Historia: Silvio Berlusconi, "El Caballero" que ha caminado en la cornisa del poder

27 octubre 2022

Silvio Berlusconi ha caminado por la peligrosa cornisa del poder, ha manipulado poderosos medios de prensa, y se ha visto involucrado en escándalos con la justicia. Sin embargo, se ha mostrado bajo los reflectores que lo interpelaban con una amplia sonrisa y un rostro perfectamente bronceado. Y por si fuera poco, hoy integra el electo gobierno italiano

Silvio Berlusconi

Hay personas que caminan al borde de la cornisa en varios aspectos de la vida, pero cuando estrán en contacto con el poder, son interpeladas por la sociedad casi a diario.

Y si todavía manejan enormes medios de comunicación, tendrán los reflectores en sus rostros.

El personaje de la historia de hoy ha caminado por la peligrosa cornisa del poder, ha manipulado poderosos medios de prensa, y hasta ha estado involucrado en escándalos con la justicia…

Y, sin embargo, se ha mostrado bajo los reflectores que lo interpelaban, con una amplia sonrisa y un rostro perfectamente bronceado.

Un líder que mientas tomaba decisiones a la par de otros líderes mundiales, era acusado de cargos que iban desde la corrupción hasta la prostitución de menores.

Pero aunque esté perdiendo la batalla contra el reloj, "Il Cavaliere" hoy ocupa su silla en un gobierno que llegó con él al poder y cuya ideología él impuso hace décadas.

Nos metemos en la vida del político, empresario, inversor, periodista deportivo y magnate de los medios conocido como Il Cavaliere…

Esta es la historia de Silvio Berlusconi.

Relacionados

Matteo Messina, el último capo siciliano

Considerado el último eslabón de la vieja organización que puso en jaque a Italia en los años ochenta, su arresto cierra definitivamente una etapa negra en la que la Cosa Nostra puso contra las cuerdas al estado.