Ps. Roberto Balaguer sobre personaje de videojuego que incentiva a niños a autolesionarse: "Hay que estar atento, son muchos los posibles síntomas"

18 octubre 2022

El psicólogo Roberto Balaguer habló en Viva la Tarde sobre el personaje Huggy Wuggy y sus consecuencias.

Versiones del personaje de videojuegos Huggy Wuggy generó alerta en padres y educadores. Utilizan la imagen de este personaje para incentivar a los niños a autolesionarse. El psicólogo Roberto Balaguer habló sobre el tema en Viva la Tarde.

"Este tipo de situaciones siempre aparecen. Los personajes han ido cambiando. Ya pasó con la ballena azul o con Momo. Esto entra dentro de la serie de personas que intentan buscar influencia y generar seguidores. Hay una cuestión narcisista de parte de ellos", señaló Balaguer.

"Hay que estar atento a los índices indicadores. Son muchos los posibles síntomas. Es importante poder acompañar a los hijos en toda la etapa e ir charlando. Parece de perogrullo, pero no lo es", agregó.

"Cuando los chicos tienen alguien para contarle lo que les está pasando, eso reduce en un 70% las posibilidades de que ese problema termine en una patología", explicó.