"La participación de los partidos mejoró el documento", dijo Pablo Mieres sobre la reforma de la seguridad social.

18 octubre 2022

"Lamento no haber tenido aportes del Frente Amplio. Ni el gobierno, ni la ciudadadanía conoce la opinión que tiene fuerza política", manifestó el Ministro de Trabajo.

El Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo en Informativo Sarandí que los planteos que hizo el Partido Independiente fueron atendidos en el documento final de la reforma de la seguridad social. Uno de esos, fueron las jubilaciones anticipadas que contempla a los trabajadores de la construcción y a los rurales.

Mieres consideró que la participación de todos los partidos políticos "han mejorado" el documento, y recordó que en noviembre próximo se cumplen dos años desde que se comenzó a elaborar el anteproyecto. "Lamento no haber tenido aportes del Frente Amplio", manifestó.

El jerarca recordó que el Frente Amplio tuvo el anteproyecto de la reforma desde julio pasado, y que se buscaron instancias de dialogo con la oposición, pero ni el gobierno ni la ciudadanía conoce la opinión que tiene la fuerza política.

El ministro recordó que en cuanto a la gradualidad de retiro, las alternativas eran 67 o 71. "Se optó por la más temprana, la que abarcaba a mayor cantidad de gente. Eso se cambió por sugerencia de Cabildo Abierto. Se hicieron análisis y estudios".