"A marzo de 2023 llegamos con todo lo previsto", dijo Robert Silva sobre la reforma educativa

13 octubre 2022

"Cuando se habla mano a mano con personas que no pertenecen a los partidos, reconocen que se están haciendo las cosas que se hablaron durante mucho tiempo", dijo el presidente de Anep.

El presidente de ANEP, Robert Silva manifestó que a primera hora de la mañana de hoy, estudiantes del IPA ocuparon el edificio del Codicen, pero que las autoridades ya trabajaron en la desocupación. "Es una avasallamiento de los derechos de quienes quieren trabajar", manifestó. También comentó que se realizó la desocupación del Liceo Miranda.

Acerca de la reforma educativa y los tiempos para su implementación, respondió que "hubo un atraso importante con la pandemia, pero nos hemos puesto a tiro con estos temas. Se está trabajando muy profesionalmente. Hay un buen clima de trabajo".

El jerarca comentó que "cuando se habla mano a mano con personas que no pertenecen a los partidos, reconocen que se están haciendo las cosas que se hablaron durante mucho tiempo. A marzo de 2023 llegamos con todo lo previsto, y llegamos a más", señaló.

El docente explicó que se comenzará el próximo año con séptimo, octavo y noveno año, y que cuanto antes comience, será mejor para los estudiantes. Agregó además que en el año 2023 se llevará adelante toda la reformulación de los bachilleratos.

"Este gran movimiento de cambio educativo y transformación, está siendo liderado por mujeres y hombres uruguayos, Docentes, maestros y profesores, gente especializada. No hay nada impuesto. Si mucha teoría y aprendizaje en lo que hace a lo educativo, que desarrolló Uruguay".