Fernando Pereira: "El planteo de juicio político a Carolina Cosse es delirante" y llega a ser “persecución política”

10 octubre 2022

Pereira se refirió en Viva la Tarde a la intención de los ediles de la oposición de iniciar un juicio político a la intendenta de Montevideo.

Fernando Pereira se refirió este lunes a la intención de los ediles de la oposición de iniciar un juicio político a la intendenta de Montevideo. "Cuando usted le dice a la intendenta ‘cínica’ no es que está pasando una raya, está pasando todas las rayas" dijo Pereira.

El presidente del Frente Amplio dijo que analizan qué medida tomar frente a los “ataques” que recibió Cosse y señaló que "el planteo de juicio político "es delirante" y llega a ser “persecución política”.

“Vamos a definir un plan de acción. Hay un respaldo a la actuación y al gobierno” de la intendenta capitalina.

“Cuando se habla de un estilo de oposición virulento, en internet nos tratan de ratas. No vayan a creer que a nosotros nos tratan como nenes buenos. Dirigentes políticos dicen que estamos ‘carancheando’, eso es tratarme de animal, de carancho”, criticó Fernando Pereira en Viva la Tarde.

El presidente del Frente Amplio aseguró que han planteado como “necesidad” el tratar la pobreza como una política de Estado.

“La pobreza no baja porque todos los días les prometen que van a realojar a los asentamientos y estamos llegando al tercer año de Gobierno y los asentamientos no decrecen”, señaló Pereira.