Haciendo Historia: Ricardo Fort, el más vertiginoso y tardío ascenso a la fama

06 octubre 2022

Ricardo Fort se convirtió, de manera diferente al resto, en una figura representativa del espectáculo de su país.

Muchos afirman que sus cualidades artísticas no eran suficientes para trascender, y que de alguna manera Ricardo Fort se compró su éxito.

Pero varias figuras de la música han opinado que en realidad se ganó su fama en buena ley y le reconocían cualidades artísticas, especialmente vocales, como el cantante Vicentico, el compositor Gustavo Santaolalla o la gran Estela Raval. Su simpatía, su espontaneidad, su tesón, y sobre todo, su manera de vivir la vida, hizo que en tan solo cuatro años de carrera se convirtiera en una de las personalidades más famosas y populares de la televisión argentina.

No siempre se alcanza la gloria en la historia por las mismas vías, así como tampoco existe una regla en cuanto al momento en que esta llega.

La vida de este hombre estaba resuelta en el plano económico desde que nació gracias a la fortuna familiar.

Pero decidió perseguir sus sueños de artista una y otra vez…

Siempre quiso ser famoso, y a pesar de los tropezones y el ninguneo, logró alcanzar el título de figura pública.

Dedicó su vida y sus millones a perseguir lo que quería ser hasta que lo logró.

También fue duramente criticado por sus actitudes que transmitían un consumiso obsceno en un país donde una parte aún significativa de la población se mantiene bajo los límites de la línea de pobreza.

A su vez, sufrió críticas por su obsesión por el cuerpo y la belleza.

Pero a él poco le importó y finalmente fue actor, cantante, productor, empresario y hasta se ganó la categoría de filántropo.

Conozca la historia de un chocolatero que vivió a lo grande rodeado de luces, brillo y fanfarria.

Ricardo Fort.

Foto: Gerónimo De Francesco (nick: arugatse), CC BY-SA 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0, via Wikimedia Commons