Santiago Gutiérrez Silva: “Si hay un Messi en Uruguay es Luis Lacalle Pou”

04 octubre 2022

El integrante del directorio del Partido Nacional y militante del Movimiento Por la Patria, habló sobre el caso Astesiano, las candidaturas para el 2024 y las ollas populares.

Santiago Gutiérrez Silva, militante del Movimiento Por la Patria e integrante del directorio del Partido Nacional, dijo en Las Cosas en su Sitio que “si hay un Messi en Uruguay es Luis Lacalle Pou”.

Gutiérrez expresó que el caso Astesiano “es un tema grave” y que “hay que sacar de consideración las discusiones que son silogismos de falsa oposición”. “Es un tema grave, que además todos esperamos que se resuelva o se clarifique, que caiga todo el peso de la ley y el peso de la traición. Tenemos una de las personas que debería ser de más confianza del presidente, montando una organización delictiva en Torre Ejecutiva. Como oriental, quiero que esto se resuelva”, dijo.

Además, dijo que el caso afecta en “círculos concéntricos” a distintas personas. “Afecta al presidente, quizá emocionalmente es al que más afecta. Y saco sin total vergüenza y sin miedo al presidente de cualquier tipo de vinculación con esto. Después podemos decir si pecó de inocente. Y a esta altura del partido por cómo ha evolucionado el narcotráfico, si deberíamos tener otro tipo de controles, otro tipo de inteligencia”, dijo Gutiérrez.

El integrante del directorio del Partido Nacional expresó que le preocupa “quién cuida al Presidente'' y habló sobre cómo se ha manifestado Lacalle Pou. “El presidente elige, porque es un reflejo muy suyo, que me parece muy sano pero muy peligroso, salir y decir: el responsable último soy yo. El presidente para nosotros es el mejor jugador, creo que nadie lo puede desconocer. Si hay un Messi en Uruguay es Luis Lacalle Pou y en situaciones como esta también pasa a ser el talón de Aquiles”.

Sobre las candidaturas para las elecciones de 2024, Gutiérrez dijo que “es peligroso cuando las declaraciones para afuera empiezan a hacer ruido para adentro”.

“La gente da por hecho que Álvaro (Delgado) va a ser candidato. Si se apresuraron o no es un tema de Aire Fresco y del sector Todos. Ellos sabrán cómo están manejando esos tiempos. Lo que sí es cierto y a mí sí me preocupa es que el Partido Nacional tiene que tener una alternativa fuerte, con contenido, con identidad y con peso electoral distinto al que tiene hoy el sector mayoritario del partido”, señaló Guitérrez.