Rearden: Tras la compra de Doña Coca “uno de los objetivos ha sido explorar”

03 octubre 2022

El director de Negocios de IBF, Gustavo Rearden, habló en Las Cosas en su Sitio sobre el armado del grupo de inversores de Doña Coca, a poco más de un mes de la adquisición de la empresa.

Consultado sobre la presencia de Doña Coca en el país, Rearden expresó que la empresa tiene su mayor peso en Montevideo y zona metropolitana, “esto nos abre las puertas a crecer en el interior. Es un objetivo mejorar la presencia en el interior”, señaló.

Además, Rearden se refirió a las grandes superficies en las que la empresa aún no estaba presente. “A partir de nuestro ingreso un objetivo ha sido explorar, hemos tenido una interesante reunión con una de las principales cadenas y estamos intentando establecer una incorporación. Yo creo que es un camino que tenemos que transitar y somos optimistas”.

Rearden también hizo mención a la experiencia de tener dentro de IBF una empresa que vende productos que otra puede comprar. “La regla de oro es que esto tiene que servir a cada una de las empresas, Doña Coca tiene que vender y ganar con buena rentabilidad en las otras empresas de IBF y las otras empresas de IBF tienen que ganar comprándole a Doña Coca, nosotros somos facilitadores y en ese sentido nos interesa que los negocios fluyan horizontalmente”, expresó.