Plataforma “Voy”, un lugar donde encontrar toda la oferta cultural del país

03 octubre 2022

Erika Hoffmann, una de las responsables de “Voy”, contó cómo funciona la plataforma que está pensada “para uruguayos”.

“Voy”, la plataforma que busca reunir toda la propuesta cultural del país, “surge como una solución para que puedas elegir lo que tenés ganas de hacer”, dijo Erika Hoffmann, una de las responsables en Las Cosas en su Sitio.

La plataforma permite buscar propuestas culturales aplicando distintos filtros: la actividad que se busca (teatro, cine, música, etc), la zona en la que la persona se quiere mover, el día y el horario, si hay descuentos o no, o incluso en qué transporte moverse.

Hoffmann explicó que para crearla se juntaron personas que hace años trabajan en gestión cultural y personas que trabajan en ventas e inteligencia artificial. “Hay antecedentes valiosos, como Pimba o Cartelera. Esto lo que quiere es tener lo mejor de cada uno de esos mundos”, dijo Hoffmann.

Además, contó que para crearla, investigaron distintas plataformas culturales del mundo. “Tomamos lo que nos parecía mejor de cada uno de esos mundos y lo adaptamos a la idiosincrasia uruguaya, es una plataforma para uruguayos”, expresó.