"Gobernar Brasil los próximos años será una tarea titánica", dice el politólogo Camilo López Burián

03 octubre 2022

Escuchá el análisis completo.

Lula y Bolsonaro volverán a verse las caras el próximo 30 de octubre tras los resultados de las elecciones nacionales brasileñas llevadas a cabo este domingo.

El doctor en Ciencias Políticas, Camilo López Burián, dijo en Informativo Sarandí que "la primera lectura es el triunfo de Lula siendo la candidatura más votada, y con una votación muy importante. No logró ganar en primera vuelta como vaticinaban las encuestas. La segunda es lo que no se esperaba. La gran votación del presidente Bolsonaro. Los resultados electorales, a nivel de los gobernadores, a nivel del senado y la cámara de diputados, muestran una presencia muy importante del bolsonarismo".

"Lula tiene 6 millones más de votos en el inicio de la competencia. Hay que entender la lógica de la política brasileña donde hay mucha territorialización de la elección de los diputados y los senadores", sostuvo.

Camilo López señaló que "gane quien gane va a tener que gobernar apoyado con un conjunto de partidos que tienen muy bajo contenido ideológico".