TocTocViajes cumple años, redobla su apuesta y pone un pie en la calle

28 septiembre 2022

Con la presencia del ministro de Turismo Tabaré Viera, y en el día en que se celebra el día Internacional del Turismo, TocTocViajes – la primera agencia de viajes online 100% uruguaya – da un paso adelante en su estrategia de negocios abriendo su primer local de venta presencial en la esquina de Rivera y Soca. Este martes 27 de setiembre, tuvo lugar el acto de inauguración en esta clásica esquina de Montevideo.

El primer sitio de viajes online del Uruguay – varias veces premiado como el mejor sitio de eCommerce de Turismo del país – aprovecha el mes de su séptimo aniversario para lanzar su primera tienda física de viajes, todo un hito para una empresa digital.

Un local de 250 metros cuadrados en Rivera y Soca es el lugar elegido por la agencia para esta aventura contó Andrés Gil, CEO de TocTocViajes. “Pasamos del mundo de los bytes al mundo físico de los átomos, a los ladrillos, buscando combinar lo mejor de los dos mundos. A nuestra ya conocida propuesta online sumamos ahora un espacio muy cómodo de atención personalizada en donde nuestros clientes – aquellos que lo requieran o lo prefieran – podrán acercarse para planificar sus vacaciones, su viaje de negocio o esa visita a un familiar que tiene pendiente hace tanto tiempo después de estos dos años de pandemia que tanto nos han hecho sufrir y que tanto tiempo nos han dado para repensar todo”, agregó. TocTocViajes venía ya trabajando en una reconversión que incluyó la incorporación de asesores de viaje expertos que solucionan las necesidades de los viajeros vía telefónica. Pero ahora “sentimos que la coyuntura generada por la pandemia y la propia maduración de la agencia nos invitó a dar un paso más; para poder dar más y mejor servicio, para seguir creciendo, pero también para terminar de dotar a la marca de un carácter terrenal que – quizás – por su génesis marcadamente digital no tenía aún”, sentenció Gil, quien lidera la empresa desde sus inicios.

Hoy en día la agencia ya cuenta con un equipo de más de 20 asesores expertos en viajes. “Es cierto que siempre nos sedujo la tecnología, de ahí venimos; pero la realidad es que hay cierto tipo de viajes que por su complejidad no son fáciles de resolver 100% online. Tenemos la intención de avanzar sobre otros segmentos del mercado y a esos efectos abrir nuestra tienda a la calle era una necesidad. Hicimos una encuesta entre casi 9.000 de nuestros clientes y más de un 70% nos dijo que vería con buenos ojos la apertura de un local físico. Les preguntamos también en qué zona preferirían y en función de esos datos elegimos una esquina de muy alto tráfico que contemplara del mejor modo posible las expectativas de nuestros clientes”.

TocTocViajes llega a 2022 con la experiencia acumulada de haber acompañado a casi 150.000 viajeros a prácticamente todos los países del mundo. “Estuvimos revisando, y ya casi no nos queda rincón del planeta al que viajar junto a nuestros clientes. Este paso es un orgullo para todo el equipo y una señal de vitalidad para todos nosotros después de años duros, en que hubo que apretar los dientes a la espera de que volviera a salir el sol.

Salimos renovados, más maduros, con más fuerza y con más ganas de ser la agencia de viajes más querida”, agregó Gil. La industria de viajes sigue en fase de lenta recuperación. La demanda está fuerte, pero la oferta de asientos que llega al Aeropuerto de Carrasco está aún en el 70% de los niveles previos a la pandemia. “Hay avances, hay señales de recuperación, pero son procesos lentos; nosotros estimamos, si no hay sorpresas, que la recuperación plena de la conectividad pre pandémica llegue recién para fines de 2023”, finalizó Gil.