Inteligencia artificial: avances y riesgos

26 septiembre 2022

Maximiliano Maneiro, gerente de la División Tecnologías Emergentes de AGESIC habló sobre IA en Viva la Tarde.

Desde hace un tiempo la Inteligencia Artificial se transformó en un tema de suma importancia a nivel global. En primera instancia, por los avances tecnológicos que permitiría dicha tecnología, y por otra parte, por las voces que cada vez más seguido se alzan para denunciar los problemas que la IA podría generar.

Para definir la Inteligencia artificial, hablar de las ventajas y riesgos, y el abordaje que se le está dando desde el Estado, recibimos a Maximiliano Maneiro, gerente de la División Tecnologías Emergentes de AGESIC.

"Se está llamando a la mesa, además de a ingenieros, a sociólogos, antropólogos y abogados para trabajar en el buen uso de la Inteligencia Artificial, señaló Maneiro ya que sería posible introducirle sesgos a la IA "que generen situaciones no deseadas".

En cuanto a los trabajos que corren riesgos por ser sustituídos por la inteligencia artificial Maneiro dijo que hay puestos o posiciones "que van a desaparecer", pero que también "van a aparecer nuevos; es la propia evolución", expresó.