Coordinador de Ollas Populares sobre demanda: "La percepción que tenemos es que no ha bajado"

22 septiembre 2022

Con referencia a las palabras de Martín Lema, dijo que "en plenario y en las diferentes comisiones", se decidió que no se iban a entregar los datos. "Es política interna, no partidaria", manifestó Pedro Rodríguez.

El coordinador de Ollas Populares, Pedro Rodríguez, dijo que el Ministerio de Desarrollo Social "está en todo su derecho de pedir datos e información", y que la Coordinadora "está en eso", recabando datos y detalles para proporcionarlos a las autoridades de la cartera.

Rodriguez explicó que actualmente reciben apoyo de "Uruguay Adelante", que a su vez recibe dineros desde el Mides. De todas formas resaltó: "cada vez que nos movilizamos ponemos dinero de nuestros bolsillos", y agregó que el trabajo que realizan es de carácter voluntario, ya que no tienen ingresos fijos de ningún tipo.

"La percepción que tenemos en los territorios que estamos, en el trabajo cotidiano, es que no ha bajado (la cantidad de personas que asisten a ollas populares). La gente que iba a una olla y hoy cerró, luego va a otra".

Con referencia a las palabras de Martín Lema, dijo que buscan "tender puentes con el Ministerio de Desarrollo Social".

"Toda la gente resolvió, reunida en plenario y en las diferentes comisiones, que no se iban a entregar esos datos. Es política interna, no partidaria", manifestó Rodríguez.