Gustavo Rearden, de IBF, sobre la compra de Doña Coca: “El centro para nosotros es tener una estrategia de crecimiento y juntos la iremos dibujando”

19 septiembre 2022

El director de Negocios de IBF, Gustavo Rearden, y el gerente general de Doña Coca, Gonzalo Scavino, hablaron sobre cómo transcurren las primeras semanas desde la compra de la empresa.

“Business as usual”, (como siempre en español) con esa frase resume el director de Negocios de IBF, Gustavo Rearden, las primeras semanas tras la adquisición de Doña Coca. Rearden dijo en Las Cosas en su Sitio que “la compra de empresas lleva mucho tiempo, la gente se conoce, discrepa, se pone de acuerdo”. “Desde la firma, el 31 de agosto, venimos parándonos en la cancha, tratando de organizarnos cada uno en su rol, la conducción sigue como venía”, señaló.

Por su parte, el gerente general de Doña Coca, Gonzalo Scavino, señaló: “Estamos trabajando en equipo, conociéndonos entre los socios y haciendo muchas reuniones de presentación para que la gente los conozca y despues esta el otro tema de hacer presentaciones con el personal para transmitir tranquilidad también”.

Scavino expresó que la transición se está dando de forma “linda y armónica” y que eso “habla de la madurez de las empresas”.

En cuanto a los planes a futuro en materia de productos, Scavino remarcó que Doña Coca siempre se ha caracterizado por trabajar líneas que sean de consumo masivo. “Apostamos mucho a la productividad, dentro de las líneas clásicas queremos trabajar muy bien, nos enfocamos mucho en lo que es productividad y calidad. En ese sentido no tenemos por ahora una estrategia de diversificar demasiado, sí quizá algún relanzamiento, que en las próximas semanas estaremos comunicando”, dijo.

En cuanto a los objetivos de crecimiento, Rearden expresó: “cuando adquirimos una empresa, es como que compramos algo que está andando bien, una empresa que tenga una buena performance, un buen track record, una historia para contar, pero uno de los objetivos que nos marcamos en el mediano plazo es generar una estrategia de crecimiento”.

“El centro para nosotros es tener una estrategia de crecimiento y juntos la iremos dibujando”, señaló Rearden.