Robert Silva: “Tomo como una descalificación que digan que no estoy trabajando para cambiar la educación, sino que lo hago para ser candidato a la Presidencia"

06 septiembre 2022

“Me gritaron que soy el ladrón de la educación, cada vez que querés cambiar algo salen los mismos diciendo lo mismo”, dijo Robert Silva.

El presidente del Codicen, Robert Silva se mostró molesto ante las declaraciones que surgen por parte de legisladores de la oposición, en donde señalan que él está utilizando la reforma educativa y sus repercusiones para perfilar su candidatura política, dejando de lado “lo importante, que es poner en centro al estudiante”.

“Es todo un modus operandi que algunos actores lamentablemente tienen que buscan desprestigiar lo que, en forma muy profesional, un conjunto de personas estamos tratando de llevar adelante”, dijo Silva en Al Pan Pan.   

“Primero te personalizan: Robert Silva es el frankenstein de la transformación educativa y segundo de pretenden deslegitimar, es decir, no importa que vos trabajes 14 horas y expongas tu idea porque (según ellos) vos lo estás haciendo porque tenés un fin superior que es, nada más y nada menos, que ser candidato a la Presidencia”, criticó el presidente de ANEP.   

“Acá no es un país de matones o patovicas en donde viene alguien y dice quien puede ir o quien no a una zona del Uruguay a hablar de lo que quiera”, dijo Silva en relación a lo sucedido en el Cerro días atrás.

“Me gritaron que soy el ladrón de la educación, cada vez que querés cambiar algo salen los mismos diciendo lo mismo”, dijo en relación al papel que juegan los sindicatos en las convocatorias a las movilizaciones.