Gabriela Schroeder Barredo: "Como me van a hablar de revanchismo, si estoy acudiendo a algo que es un derecho de todos los ciudadanos, ir a la justicia"

26 agosto 2022

"Tuvimos muchas trabas para poder llegar a la justicia", señaló la hija de Rosario Barredo y Gabriel Schroeder.

El Dr. Pablo Chargoña y Gabriela Schroeder Barredo estuvieron en Al Pan Pan tras la imputación a los militares en situación de reforma José Ricardo “Turco” Arab, Ernesto Ramas, Jorge “Pajarito” Silveira y el expolicía Ricardo Medina.

La causa investiga variados hechos de violaciones a los derechos humanos realizados en Buenos Aires, a partir de las denuncias de las familias Michelini y Guitérrez Ruiz, Whitelaw y Barredo, y Gabriela Schroeder.

En esa investigación se incluye los asesinatos de Rosario Barredo, William Whitelaw, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, la desaparición forzada de Manuel Liberoff, la privación de libertad de Gabriela Schroeder, Victoria Barredo y Máximo Barredo, y la supresión de estado civil de Macarena Gelman y Mariana Zaffaroni, delitos cometidos entre 1974 y 1976, según informó Teledoce.

En esta causa, confirmó Perciballe, se imputaron 12 homicidios, 2 desapariciones forzadas, decenas de privación de libertad, decenas de abuso de autoridad contra los detenidos, y a su vez delitos de rapiña.

Al respecto, Gabriela Schroeder dijo en Al Pan Pan que llevar a cabo estas denuncias no es volver con el tema, "es nunca dejar de estar". "Tuvimos muchas trabas para poder llegar a la justicia", señaló.

"Como me van a hablar de revanchismo, si estoy acudiendo a algo que es un derecho de todos los ciudadanos, como ir a la justicia", expresó.

Aquí la entrevista completa