Marconi: Un barrio entre el “cuerpo a tierra”, propuestas “insuficientes” y el legado del Padre Cacho

18 agosto 2022

Los vecinos de la zona se organizaron, reclaman más seguridad en la zona y propuestas para los más jóvenes.

En los últimos días el barrio Marconi fue noticia tras un doble homicidio. Micaela, de 29 años y madre de cuatro hijos, y Gabriel de 25 años, murieron tras una balacera.

Los vecinos se organizaron, reclaman más seguridad en la zona y propuestas para los más jóvenes.

Una de las organizaciones que levantó la voz en estos días es la organización del Padre Cacho, que tiene presencia en el barrio desde la década del 70.

Tras conocerse la muerte de Micaela, madre usuaria del Caif Santa María, los educadores y trabajadores del lugar expresaron en un comunicado: “duele que paguen los inocentes por la violencia y negligencia. Salta a la vista que las medidas tomadas son insuficientes”.

“Duele que los niños, familias, vecinos y personas que trabajan en el barrio estemos pendientes del helicóptero, de los tiros, de la posibilidad que te roben o se agarren a los tiros a tu lado y a cualquier hora”, indicaba el comunicado.

Ana Scarenzio es una de las responsables de la Obra Padre Cacho y sugiere que uno de los puntos en los que hay que poner más atención es en el pase de los niños de la escuela al liceo, ya que algunos quedan excluidos.

Teresita, maestra con más de 20 años de experiencia y coordinadora de los centros CAIF, cuenta que el valor de la vida cambió.